Entorno

Desde las estribaciones de la Sierra de Gredos, combinando la montaña con la vegetación, nos encontramos con LA GRANJA DE YUSTE, una finca ”Heredad Valmorisco y Contorno”.

Antigua Granja de los monjes del Monasterio de Yuste, donde todavía hoy conservamos distintos edificios que sirvieron en esa época como capilla, bodega, almazara de aceite o casa de curación. En ella se cultivan los alimentos que Carlos V consumía en el Monasterio de Yuste y está constatado que aquí se plantó, por primera vez en Europa, el tabaco traído de América. El tabaco se introdujo en la provincia de Cáceres en 1493, cuando un monje Jerónimo llamado Román Pené, sembró esta semilla traída de Cuba. A mediados del siglo XVII se extendió el cultivo clandestino de esta planta en pequeñas parcelas, entre las que se encontraba la finca “la Granja”, propiedad del monasterio.

paisaje

foto granja yuste

Finca declarada de INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL. Situada en el término municipal de Cuacos de Yuste, en pleno valle de la Vera, entre los pueblos de Jarandilla de la Vera y Losar de la Vera.
Zonas de descanso y relax, mas de 200 camas repartidas en 4 albergues rurales con habitaciones de 2 a 12 plazas con amplios baños compartidos, 21 Cabañas Celtas con baño privado y chimenea, 1 casa rural, 2 salas de reuniones para 130 y 30 personas con material audiovisual, una fantástica bodega del siglo XV, con equipo de sonido para las fiestas nocturnas.
Y por último, las infraestructuras de servicio como nuestro Comedor Principal para 140 comensales, Restaurante la Capilla para 120, 1 comedor de verano para 200 personas, Salas de reuniones con capacidad para 10,25 o 100 personas con material audiovisual, cocina industrial, enfermería, sala para talleres y juegos.
Nuestras instalaciones están respaldadas por un inmejorable equipo humano, desde el personal de mantenimiento que cuidará la comodidad del cliente, hasta el equipo de monitores y coordinación que velará por el disfrute y sobre todo por la seguridad de todos.